Alianza por los Derechos Humanos se pronuncia antes represión contra universitarios

1202 views

***En ese sentido, mediante  rueda de prensa Alianza expresó que  “se debe hacer frente a la crueldad pedagógica, seamos solidarios con las víctimas de la criminalización de la protesta estudiantil”.

Por: Oscar Hernández 

Tegucigalpa, Honduras 

La Alianza por los derechos humanos, manifestó que  represión ejecutada por militares y policías contra estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), es una vergüenza nacional.

En ese sentido, mediante  rueda de prensa Alianza  expresó que  “se debe hacer frente a la crueldad pedagógica, seamos solidarios con las víctimas de la criminalización de la protesta estudiantil”.

De igual manera, dirigentes de la organización indicaron que “lamentan la actitud negativa manifiesta de la rectora (Julieta Castellanos) ante el asesinato de Roberto Gómez, padre de familia del joven universitario”.

“Estamos en defensa de los derechos de los jóvenes, profesores y trabajadores universitarios y aboga por la democratización del Alma Mater”, agregaron defensores.

Finalmente dijeron que “alertamos al gobierno ante la vulnerabilidad de la juventud universitaria debido a el inminente peligro de sus vidas e integridad”.

La Alianza por los Derechos Humanos,  está integrado por el Comité por la Libre  Expresión (C-Libre), Orden Franciscana además del  Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos en Honduras (Ciprodeh) entre otros. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2t66GCE