Autoridades de la UNAH violaron el acuerdo: MEU

837 views

***No nos vamos a sentar con la rectora, porque nos mintió sostiene el vocero del MEU.

Oscar Hernández
Tegucigalpa, Honduras

Es increíble como manipulan las autoridades de la Universidad  Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), pues de una vez por todas que le digan al pueblo que ellas violaron el acuerdo.

 

Fausto Cálix, vocero del Movimiento de Estudiantes Universitarios (MEU), luego de expresar lo anterior, culpó a la cúpula de la UNAH de no querer elecciones estudiantiles, solo por el capricho de tener como una hacienda personal a la máxima casa de estudios.

Desde el 2010 se les entregaron propuestas y reglamentos electorales para que se realicen elecciones estudiantiles, puntualizó el dirigente.

Se acordó que se instalaría una asamblea constituyente universitaria para restaurar el co-gobierno universitario, sin embargo, las autoridades hicieron caso omiso al mismo, se quejó.

En el 2013 se les presentaron propuestas de reglamentos, luego en el 2016 y la última en el 2016, mediante el acuerdo que se firmó, según Cálix.

Incluso, se les entregó un acuerdo consensuado por dos frentes estudiantiles, sin respuesta alguna, de lo cual hay actas notariales, subrayó.

ACCIONES

En cuanto a los procesos judiciales, que enfrentan algunos compañeros, las autoridades universitarias no tuvieron la voluntad de presentarse a los tribunales para extinguir las acciones legales en contra de los alumnos, dijo.

“Hasta el día de hoy tenemos a tres estudiantes como culpables del supuesto delito de usurpación de bienes públicos”, manifestó.

Para esta semana no hay nada, las demandas están en la mesa: “No nos vamos a sentar con la rectora Julieta Castellanos y compañía porque nos mintió”, advirtió.

Pidió la renuncia de Castellanos y de su equipo electoral; no más criminalización y judialización de la protesta estudiantil y por supuesto desean elecciones estudiantiles.

Asimismo, demandó normas académicas no excluyentes y finalmente “repudian la reelección de la rectora”. hondudiario

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2t6B9jW