Recaudo por concepto de multas preocupa a las autoridades del IHTT

868 views

***Zacapata indicó que “tras intensos operativos de revisión de documentos por parte de la inspectoría general del IHTT en varias partes del país, la cifra alcanzada por pago de multas preocupa, ya que esto deriva irrespeto a la Ley del transporte por parte de los empresarios y pilotos del rubro”.

Tegucigalpa, Honduras 
Presidente del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Roberto Zacapata.

El presidente del  Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Roberto Zacapata, informó que más de tres millones de lempiras se ha obtenido en lo que va del 2017,  por concepto de pago de multas por diferentes faltas cometidas a nivel nacional.

Zacapata indicó que “tras intensos operativos de revisión de documentos por parte de la inspectoría general del IHTT en varias partes del país, la cifra alcanzada por pago de multas preocupa, ya que esto deriva irrespeto a la Ley del transporte por parte de los empresarios y pilotos del rubro”.

“No es un dato que nos alegra, me gustaría que esa cuenta en donde ellos depositan por multas, sea la más baja posible lo que implicaría que están cumpliendo con la Ley y que no son acreedores de multas”, expresó el funcionario.

El presidente del IHTT dijo que  “las principales faltas cometidas por los transportistas están, el prestar el servicio sin el certificado de operación,  permiso de explotación, operar en las rutas y horarios no establecidos, no haber censado la unidad, portar números falsos, sobretodo tratar de sobornar a los inspectores”.

“Las multas son aplicados conforme al Capítulo X, Artículo 80 de la Ley del Transporte Terrestre de Honduras”, culminó.  Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2t6qMfU