San Francisco de Coray, primer municipio en Latinoamérica en implementar el desarrollo local

2204 views

***Valeriano, exteriorizó “este proyecto de SMU pretender trabajar en esta comunidad de manera tal, que sean ustedes los que garanticen el éxito de esta implementación histórica en el país y en su municipio”.

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras 
Director adjunto de Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Idecoas), Nelson Valeriano.

El director adjunto de Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Idecoas), Nelson Valeriano, anunció que la alcaldía de San Francisco de Coray, departamento de Valle, será el primer municipio en Latinoamérica que implementará un plan estratégico de desarrollo local, denominado Saemaul Undong (SMU).

Valeriano, exteriorizó “este proyecto de SMU pretender trabajar en esta comunidad de manera tal, que sean ustedes los que garanticen el éxito de esta implementación histórica en el país y en su municipio”.

También  enfatizó a la comunidad que “mediante esta metodología se busca  creer en ustedes mismos de poder hacer las cosas bien, para ser ejemplo de desarrollo para el país”.

Por su parte, el presidente de SMU, So Jin Kwnag, comentó que “esta metodología de desarrollo les enseñará a ustedes  como ser mejores en el futuro, ustedes tiene un gran potencial para prosperar, su deber comienza enseñándoles a sus hijos a trabajar duro para garantizar su propio éxito”.

Además reitero, que “trabajando juntos se lograra la prosperidad para su comunidad y el país, siendo esto un ejemplo para el mundo, de cómo se puede trabajar con se quiere desarrollar un pueblo”.

De igual forma, el líder comunitario, de la aldea Laguna I, Juan Gutierrez, expresó que “con esta metodología se pretende sacar adelante al municipio, mediante el mejoramiento de los procesos de tecnificación de las tierras en la producción de granos básicos y elevar el desarrollo humano de la zona”. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2t6kNb9