Alianza Opositora amenaza con movilizaciones si no la inscriben

1271 views

*** Dirigentes del partido LIBRE que integra la alianza opositora dijeron que habían “subsanado” las inconsistencias que el TSE les indicó.

Oscar Hernández
Tegucigalpa, Honduras

“Si el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no inscribe a la Alianza de Oposición, ya hay instrucciones del alto mando para que “reclamemos ese derecho en las calles”, advirtió el diputado del Partido Anticorrupción (PAC) Virgilio Padilla.

“La cúpula de la Alianza, encabezada por el coordinador Manuel Zelaya, su candidato Salvador Nasralla y Guillermo Valle han ordenado que no cedamos ni un centímetro en nuestro derecho a la participación en las elecciones”, recalcó el parlamentario.

Para Padilla, el TSE tiene temor de inscribir al ingeniero Nasralla para que compita en las elecciones generales.

Dijo que todos los de la Alianza están conscientes que esa coalición es la fuerza más poderosa de Honduras políticamente hablando.

El bipartidismo tiene 200 años de gobernar y no le ha dado al país, ni salud, ni educación, ni justicia, ni seguridad y la Alianza, sí lo va a lograr, enfatizó.

El pueblo, en su mayoría, está con la Alianza, el cambio y desea sacar al Partido Nacional del poder, enfatizó Padilla, quien es  candidato a una diputación por el Partido Innovación y Unidad (PINU), en virtud que Nasralla se quedó sin el PAC.

Insistió en que el TSE no debe poner ninguna objeción a esa coalición, ya que ha escuchado rumores de que el Tribunales opone a que la Alianza encabece el próximo gobierno de transición e intente construir una Asamblea Nacional Constituyente, previa consulta a la ciudadanía.
“No es posible que la Alianza esté a merced de sus adversarios políticos, por lo que urge un Tribunal verdaderamente imparcial que garantice los derechos de la oposición”, subrayó. hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/2tbPT16