Apuntes

750 views

TAIWÁN. Saludes les dejó Mauricio Oliva y el fin de semana pintó llantas para Taiwán, donde se reunirá con altas poporoilas chinas. Y adivinen a quienes se llevó. En Taipéi, la capital, lo columbraron con la Gaby, la exprecandidata liberal, y con “Chico” Paz, diputado de Libre. Y qué bueno que por fin le regó maíz a Marco Tulio, su secre privado.

PERRO. Esta es hora que “Netanyahu” y la Gaby ya se echaron su buen plato de chop suey con carne de perro. Como allá su consumo es normal. Y aquí todo el culebrón que se ha armado. Tal vez se lleva a su amigo al mercado de las culebras, allí en Taipéi. La bulla es que su sangre es más efectiva que las azulitas aquellas.

JEFE. El candidato de los nacionalistas se reunió el fin de semana con sus candidatos a diputados y a alcaldes de Copán, Ocotepeque y Lempira, para pedirles que se pongan vivos y se preparen para el “Día D”. JOH estuvo acompañado de “Robertico” Ordóñez, su jefe de campaña.

LA CEIBA. El rector solo se apeó del avión que lo trajo de tierras teutonas y se la dio para La Ceiba, donde tuvo una nutrida reunión, bajo techo, y ayer domingo se desplazó a los dominios del chelito Micheletti, en El Progreso. Para que vean que el hombre no se achicopala aunque algunos digan que su partido está hule.

AGAS. Las malas lenguas aseguran que al candidato de Libre no le fue muy bien el fin de semana en su principal bastión electoral a nivel nacional, en SPS. La bulla es que unos bárbaros le gritaron en el Campo Agas, donde anduvo saludando a la “peopoe”. El clavo de los gritos se lo echan a “Cali”.

TOÑITO. Todos los caminos indican que Fátima ya está hule con su candidatura a la alcaldía de SPS, porque su líder Salvador estuvo el fin de semana levantándole la mano a “Toñito” Rivera, no el de los chocoyos, sino, el candidato de Libre en SPS.

WILTER. Canillera perra entre algunos personajes, incluidos chepos y políticos, ahora que Wilter Blanco ha anunciado su incorporación al “Honduras canta”. El hombre se ha declarado culpable el fin de semana y le manda a decir a sus exsocios y amigos que la aprieten, porque se los llevará en la chalana.

DANLÍ. Unos colegas anduvieron el fin de semana en Danlí y le mandan a decir al viudo alegre y a la rubia peligrosa –ambos power de la estrella solitaria- que digan aunque sea pío ante el desastre de esa carretera. Los ilustres se quejan de que tiene más cráteres que la superficie lunar. Ajá ¿y el financiamiento aquel que habían conseguido con el BID?

UNAH. Todo indica que en la UNAH se podría perder el tercer período académico. Fausto y compañía andan más envalentonados que nunca y ahora no quieren ni diálogo ni nada hasta que se vaya la rectora. Pobre, pueblo, pobre…

URL Corta: http://bit.ly/2sEIzXW