Entregan más de mil beneficios a microempresarias en Santa Cruz de Yojóa

644 views

***“En Santa Cruz hemos beneficiado a más de mil familias con el programa “Vida Mejor” han recibido pisos, techos, filtros y eco fogones entre otros beneficios y en Villanueva se han capacitado más de 600 familias que también serán parte de la plataforma de desarrollo social del Estado” expresó la Primera Dama Ana García de Hernández en Santa Cruz de Yojoa.

Tegucigalpa, Honduras.

El Gobierno de la República, representado por la Primera Dama Ana García, entregó un total de mil 23 beneficios sociales a igual número de familias en Santa Cruz de Yojóa en el Departamento de Cortés.

De igual manera se incluyeron a 685 nuevas microempresarias al programa de emprendimientos productivos “Microempresarias por una Vida Mejor” en el municipio de Villanueva ubicado también en el norte del país.

“En Santa Cruz hemos beneficiado a más de mil familias con el programa “Vida Mejor” han recibido pisos, techos, filtros y eco fogones entre otros beneficios y en Villanueva se han capacitado más de 600 familias que también serán parte de la plataforma de desarrollo social del Estado” expresó la Primera Dama Ana García de Hernández en Santa Cruz de Yojoa.

Agregó que a los participantes de este programa que impulsa el presidente Juan Orlando Hernández a nivel nacional, se dará acceso a créditos a través del programa “Banca Solidaria” y capital semilla para puedan iniciar sus propios negocios y puedan salir adelante con sus familias.

“Los pueblos de la zona norte nunca más serán olvidados, los proyectos avanzan en la construcción de parques, más proyectos de Vida Mejor, más obras de infraestructura y villas de comunicación llegarán para elevar el nivel de vida de la población hondureña” agregó la esposa del mandatario.

En Villanueva, la Primera Dama expreso que “Hoy ustedes tienen conocimiento y habilidades que aprendieron o perfeccionaron con las capacitaciones y que ya pueden poner en práctica para ganar dinero y brindarle mejores condiciones a sus familias” puntualizó García.

Entre los beneficios entregados en Santa Cruz, destacan Pisos 246, Pilas: 49, Filtros: 42, Eco fogones: 625, Letrinas: 56 y Techos: 5, mientras en Villanueva se incorporan 200 microempresas del pan, 100 de baleadas, 100 de pupusas, 50 de sopas, 50 de tajadas, 50 de dulces, 60 de tacos y 85 de nacatamales.- Con esta inauguración de emprendimientos, el Gobierno genera automáticamente 4,000 nuevos empleos en Villanueva, Cortés.

La inversión en los beneficios descritos, asciende a más de seis millones de lempiras entre beneficios del programa y capacitación de las microempresarias.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2sF3Pgr