Estados Unidos busca que la Unión Europea sancione a Venezuela

566 views

***La Casa Blanca manifestó su “creciente preocupación” la crisis en el país y promueve que el bloque continental adopte medidas contra el régimen de Nicolás Maduro.

Estados Unidos  

El gobierno de Donald Trump busca que la Unión Euopea sancione también al régimen militar de Nicolás Maduro por sus violaciones a Derechos Humanos, para lo cual sostiene reuniones con líderes de los países miembros y ha subrayado la “preocupación” por la crisis en Venezuela.

Pese a la resolución de la Eurocámara emitida en abril en la que se denunció una “brutal represión” en el país, la UE no ha logrado el consenso para adoptar medidas contra el régimen chavista. En contraste, la Casa Blanca mantiene las sanciones contra numerosos individuos y entidades venezolanos, con sus activos congelados en EEUU. Entre ellos, figura el vicepresidente Tareck el Aissami, acusado de tener un “significativo papel en el narcotráfico internacional”.

Por ello, Tarek Fahmy, director de la oficina de políticas e implementación de sanciones de la Casa Blanca, inició en España una gira para convencer a las naciones cercanas a EEUU de apoyar medidas contra el gobierno venezolano.

Tras reunirse con funcionarios de la Cancillería española, Fahmy declaró a la prensa la “creciente preocupación” de la Administración Trump por “el deterioro de la situación humanitaria” y subrayó la importancia de Madrid al implementar eventuales sanciones.

“Las sanciones son un elemento más de nuestra política exterior, no el único. Es difícil decidir qué sanciones imponer porque no sabemos qué va a pasar en el futuro. Continuamente estamos revisando las sanciones y negociando su implementación con nuestros aliados”, explicó Fahmy.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2sEI3tb