Honduras presenta informe en Ginebra sobre derechos civiles y políticos

1354 views
Coma

***Esa voluntad política le ha puesto a Honduras en una lista de 32 países de 193 de Naciones Unidas adscritos a una serie de compromisos internacionales, explicó el diplomático.

Tegucigalpa, Honduras

Una misión de funcionarios del Poder Ejecutivo y Poder Judicial de Honduras se encuentra en Ginebra, Suiza, para hacer una importante presentación en cuanto a políticas públicas en materia de derechos civiles y políticos.

El encargado de Honduras ante la ONU, el Embajador Giampaolo Rizzo, dijo que “Esta delegación del gobierno viene a presentar a Ginebra el segundo informe de derechos civiles y políticos ante el sistema de derechos Humanos de Naciones Unidas”.

Esa voluntad política le ha puesto a Honduras en una lista de 32 países de 193 de Naciones Unidas adscritos a una serie de compromisos internacionales, explicó el diplomático, apuntó.

Se sostendrá dos reuniones con el Comité del organismo mundial los días miércoles y jueves en intercambios de preguntas y respuestas, se informó.

Es importante mencionar que el primer informe se presentó hace poco más de 10 años, detalló Rizzo.

Por su parte el presidente del Poder Judicial, Rolando Argueta, manifestó que se brindará un informe de “los avances” obtenidos en dichas materias por parte de las instituciones estatales que tienen que ver con protección de derechos de grupos vulnerables.

Para el martes se tiene prevista una reunión preparatoria por parte de los funcionarios hondureños, agregó.RadioAmérica/ hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2sFyD0t
Coma