Honduras tiene el déficit fiscal y la inflación más baja del área

1825 views

***Abufele Señaló “la macroeconomía se ha puesto en orden después de tener difíciles fiscales  superiores  al ocho por ciento, ahora los niveles están en dos y tres por ciento, después de tener inflaciones de 30 y 40 por ciento y antes las tasas de interese están bastante altas, ahora las mismas son más competitivas”.

Por: Alma Banegas

Tegucigalpa, Honduras

El ex vicepresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep),  Emín Abufele Salomón, dijo que Honduras tiene el déficit fiscal y la inflación más baja del área, y eso es muy satisfactorio para el país.

Explicó que “al ordenarse la macroeconomía del país incentiva al economista a ejecutar las mejores inversiones y no solo en beneficio del inversionista, sino también de la población,  la economía en general y la generación de empleo”.

Abufele señaló “la macroeconomía se ha puesto en orden después de tener déficit  fiscal, superiores  al ocho por ciento, ahora los niveles están en dos y tres por ciento, después de tener inflaciones de 30 y 40 por ciento, antes,  las tasas de interese estaban bastante altas, ahora las mismas son más competitivas”.

Así mismo, expresó que “los resultados del derrame de la microeconomía se verán en el tercer trimestre del año,  el objetivo es superar los  mil 250 millones de dólares que es la nueva inversión”.

“El derrame de la microeconomía consiste en que la se pueda convertir en macroeconomía, y ya se está viendo el ejemplo claro, son los banasupros que están en todo el país y están beneficiando a la población hondureña”, apuntó.hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2sG5Adm