René Bendaña asegura que cumple requisitos para candidatura presidencial

1031 views
****El aspirante presidencial dijo que se giran instrucciones al TSE para que envíe sus firmas a los registros municipales y a las sedes de los partidos políticos.
Tegucigalpa, Honduras
El aspirante independiente a la presidencia de la República René Bendaña, aseguró que cumple con todos los requisitos para  ser inscrito como tal por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
“Acabo de ver un documento emitido por el Registro Nacional de las Personas (RNP) en el cual se establece que todo me salió bien en la validación de las huellas”, reveló.
Agregó que incluso, se giran instrucciones al TSE para que envíe sus firmas a los registros municipales y a las sedes de los partidos políticos.
 
“Es decir, que ya cumplí con ese paso que es el más importante, pero lo que me preocupa es que ese documento no ha sido validado aún por la autoridad correspondiente del Tribunal”, lamentó Bendaña.
Por eso, hasta que no vea el documento firmado por el TSE en el que se confirme su inscripción, no estará tranquilo, confesó.
Al parecer, no existe ningún interés en que él participe en las elecciones, comentó preocupado Bendaña en la sede del TSE este lunes.
“Hay que ser honestos, existen intereses muy grandes en todo esto y temen que yo utilice las credenciales en contra del fraude”, denunció.
Irá hasta las últimas instancias legales para hacer prevalecer su derecho de participar en las elecciones del último domingo de noviembre. “No me quedaré callado”, sentenció.
Finalizó que la ley le exigió 66 mil firmas y presentó 76 mil, por lo que no le pueden venir a decir ahora que no ha cumplido. hondudiario
URL Corta: http://bit.ly/2sGNrvQ