USD.$ 37 millones será el crecimiento en materia de recaudación del SAR

778 views

***En ese sentido, Guzmán, señaló “dicha recaudación favorece definitivamente la creación de empleos al ser un área atractiva de inversión, nuevas inversiones vendrán y eso tenderá entonces a reducir el desempleo y obviamente la creación de nuevas fuentes de trabajo”.

Por: Alma Banegas

Tegucigalpa, Honduras
La titular del Servicio de Rentas (SAR), Miriam Guzmán

La titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, dijo que el crecimiento proyectado en materia de recaudación para el próximo año, es de 37 millones de dólares.

En ese sentido, Guzmán, señaló “la recaudación favorece definitivamente la creación de empleos al ser un área atractiva de inversión, nuevas inversiones vendrán, y eso tenderá entonces a reducir el desempleo y obviamente la creación de nuevas fuentes de trabajo”.

“Y al generarse nuevas fuentes de trabajo o al tener una mejor recaudación tributaria, tendrá como consecuencia la reducción de la pobreza y la indigencia que pueda haber todavía en ambos países, apuntó.

Indicó  que “el Producto Interno Bruto (PIB), proyecta en un escenario conservador  quizás una mejoría incrementaría un 58 por ciento, es lo que estamos viendo  en cifras absolutas es un monto considerable y en la medida que se vaya consolidando el proceso de Unión Aduanera, creo que eso pudiese ir mejorando”.

Así mismo, explicó que “ en Guatemala y Honduras, el 50 por ciento del PIB de la región, o sea, ronda el PIB sumado Guatemala-Honduras, es un 48 por ciento, lo cual hace que se convierta en un área bastante atractiva para la inversión, o sea, muchos inversionistas podrán venir a ambos países porque encontrarán las facilidades propias para el comercio”.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2sGyvhf