Aeropuertos de Honduras recibe certificación ISO

991 views

***La ISO 9001:2015 es una norma internacional que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.

 

Tegucigalpa, Honduras.

Aeropuertos de Honduras recibió de parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (INCOTEC), el certificado que avala que el sistema de gestión de calidad que utiliza en todas las actividades para dar cumplimiento al contrato de concesión de los cuatro Aeropuertos Internacionales de Honduras, cumple con la nueva norma ISO 9001:2015.

La distinción concedida por ICONTEC valora específicamente la “Prestación de servicios de operación, mantenimiento y explotación comercial de los aeropuertos”.

Aeropuertos de Honduras inició este proceso de certificación, con el objetivo de mejorar sus procedimientos y sistemas internos, lo que requirió el involucramiento y esfuerzo de todos los colaboradores de la organización, para poder cumplir con los procedimientos requeridos, en beneficio de nuestros clientes y partes interesadas.

Edgardo Maradiaga Gerente General de Aeropuertos de Honduras señaló que el proceso para obtener el reconocimiento se realizó a través de un marco ordenado de parámetros de medición, generando una estructura de trabajo bien documentada.

La ISO 9001:2015 es una norma internacional que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.

En la región centroamericana solamente están certificados los aeropuertos internacionales de San José Costa Rica, siendo Honduras el segundo país del área en contar con un sello de calidad en sus cuatro aeropuertos internacionales, los cuales poseen características diferentes pero con una norma de calidad estandarizada.

ICONTEC es una organización privada de origen colombiano. Es el mayor organismo de certificación de sistemas de gestión y de los productos en el país, y proporciona la certificación ISO 9001, 14001, 22000, OHSAS 18001, entre otros. Además, la educación y la formación en sistemas de calidad y la normalización es un área importante de trabajo.

Aeropuertos de Honduras ha creado más oportunidades para el país con la recepción de nuevas aerolíneas, apoyando la gestión de nuevas rutas y atendiendo   a más de dos millones de pasajeros que transitan anualmente por las diferentes terminales aéreas.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2sJuuZy