Constantes huelgas obligan a programar un tercer periodo intensivo en la UNAH

1270 views
Coma

***Irías, dijo que  “por ahora les queda la posibilidad de ajustar el tercer semestre, de forma intensiva, pero si continúa  la interrupción de clases, podrían tomar otras decisiones como la cancelación del período en las carreras que han sido más afectadas”.

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras 
Vicerrector de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Ayax Irías.

El vicerrector de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Ayax Irías , indicó  que para salvar el actual período académico tienen como opción hacer un tercero pero  intensivo, ya que tomas de edificios no permitirán desarrollar las actividades académicas con normalidad.

Irías, dijo que  “por ahora les queda la posibilidad de ajustar el tercer semestre, de forma intensiva, pero si continúa  la interrupción de clases, podrían tomar otras decisiones como la cancelación del período en las carreras que han sido más afectadas”.

“Estamos en el punto crítico, de persistir la irregularidad en la labor académica en cada una de las facultades y carreras de Ciudad Universitaria (CU), la posibilidad real es reacomodar el tiempo para que podamos adecuar un tercer período”, señaló.

El vicerrector manifestó que “ya hay varias carreras que están severamente afectadas, principalmente del área de la salud, donde las tomas de edificios por estudiantes han sido más constantes”.

Aclaró que “de momento no se pueden tomar medidas generales porque la pérdida de clases es variada en algunas facultades, porque unas han perdido dos semanas y otras van por la tercera, si esta semana no se restablece la normalidad, se iniciarán a tomar medidas drásticas ”.

Finalmente explicó que “el período en mención solo se desarrollaría en las carreras que no requieren de laboratorios y prácticas de aprendizaje, mientras que  las carreras que podrían quedar fuera de esta opción están Odontología, Química y Farmacia, Nutrición, algunas ingenierías y Arquitectura”. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2sJF8PY
Coma