Impuestos de la Unión Aduanera tienen que ser iguales

723 views

***  En ese sentido, Yllescas señaló “los impuestos entre los países tienen que ser iguales ejemplo impuestos sobre ventas, directos, de importación, todos tiene que estar al mismo nivel”.

Por: Alma Banegas

Tegucigalpa, Honduras
El exdirector de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), Jorge Yllescas Oliva

El exdirector de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), Jorge  Yllescas  Oliva, dijo que con la Unión Aduanera entre Honduras y Guatemala los impuestos de importación entre ambos países tienen que ser iguales para que no haya competencia desleal.

 En ese sentido, indicó  que “los impuestos  tienen que ser iguales por ejemplo impuestos sobre ventas, directos, de importación, todos tiene que estar al mismo nivel”.

“Tiene que quedar bien claro cómo se van a distribuir los ingresos del comercio exterior entre los dos países, se requiere de mecanismos administrativos de especializados que no los tienen”, agregó.

Así mismo, señaló que “el supuesto beneficio que generará el Producto Interno Bruto (PIB),  es una especulación por que Guatemala es un país que tiene más desarrollo agrícola, agroindustrial e industrial tambien”.

Finalmente expresó que “para que Honduras logre los niveles de desarrollo de Guatemala, falta mucho entonces todo lo que se diga de los beneficios en este momento es pura especulación se tiene que esperar un año para hacer una evaluación para saber cuáles son los resultados de esa unión  aduanera”.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2sIGTg4