“Liberales no son oposición, hacen co-gobierno”: Mel Zelaya

1660 views
***Después del golpe de Estado hubo una asociación ilícita que constituye un delito, según el ex presidente Zelaya.
Oscar Hernández
Tegucigalpa, Honduras
 
Manuel Zelaya

El coordinador de la Alianza Pinu-Libre, Manuel Zelaya, señaló que el Partido Liberal en este momento no es oposición, pues hace un co-gobierno con los nacionalistas desde el golpe de Estado.

Zelaya indicó que históricamente la oposición al Partido Nacional fuimos los liberales durante más de un siglo, pero después del golpe de Estado (en el 2009) hubo una asociación ilícita que constituye un delito.

“Se unieron nacionalistas y liberales para sacarme y expatriarme siendo presidente electo de todos los hondureños del país. Desde esa fecha están unidos”, afirmó.

También están cogobernando el país ya que todas las leyes y las reformas al Estado las han aprobado juntos, sostuvo Zelaya en declaraciones a una cadena de radio.

Se distribuyeron además los cargos en el Tribunal Supremo Electoral (TSE); en el Ministerio Público (MP) y Corte Suprema de Justicia, según el ex presidente de la República.

Los mismos liberales lo han dicho hasta la saciedad-indicó- que hay un acuerdo de gobernabilidad con los nacionalistas y que por tanto están gobernando juntos al país.

Mauricio Villeda, cuando fue presidente del Consejo Central del Partido Liberal (CCEPL) se mantuvo durante casi dos años en la Coalición Opositora haciendo intentos por desligarse de ese acuerdo de gobernabilidad, de acuerdo al dirigente.

Se hicieron infinidad de reuniones e incluso hasta se emitieron comunicados conjuntos y realizamos conferencias de prensa, sin embargo en las votaciones del Congreso Nacional se daba el acuerdo, deploró Zelaya.

En la última reunión, dijo que Villeda fue muy explícito y reveló que tenía problemas con el Central Ejecutivo, cuando amenazó con expulsar a los diputados liberales que se salieran de la línea partidaria.

“La conclusión a que llegamos es que los liberales sí tienen una alianza con los nacionalistas, por lo tanto en la actualidad no son oposición”, concluyó. hondudiario

 

 
URL Corta: http://bit.ly/2tf7EfH