Pobreza en Honduras redujo en un 2.9%

1635 views

***De igual manera, el secretario de Finanzas dijo que “nosotros estamos dando un bono para aquellas personas de medio salario mínimo, para obtener una vivienda a través del Estado la cual anda alrededor de 90 mil lempiras,  con el objetivo de disminuir el costo de la casa y que la persona con un sueldo bajo pueda tener capacidad de pagar”.

Por: Tania Turcios 

Tegucigalpa, Honduras 
Secretario de Finanzas, Wilfredo Cerrato.

El secretario de Finanzas, Wilfredo Cerrato, indicó que según el informe del Instituto Nacional de Estadística  (INE) en el último año el número de hogares en pobreza disminuyó en un 2. 9 por ciento.

Cerrato expresó que “anualmente se recauda al menos uno cinco mil 50 millones de lempiras y podemos dar como ejemplo que de eso se recaudan el 33 por ciento a proyectos de vida mejor para reactivar el sector agrícola a través del fidecomiso”.

“Mientras que el otro 33 por ciento sirve para promover el sector vivienda, para mejorar la calidad de vida de las personas que son de escasos recursos, para que tengan una casa digna con un piso de cemento, techo y letrina”, agregó.

De igual manera,  dijo que “nosotros estamos dando un bono para aquellas personas de medio salario mínimo, para obtener una vivienda a través del Estado la cual anda alrededor de 90 mil lempiras,  con el objetivo de disminuir el costo de la casa y que la persona con un sueldo bajo pueda tener capacidad de pagar”.

Continuó “ya estamos viendo proyectos de vivienda en construcción, otros ya entregados y unos vendidos lo cual es una realidad que las familias se están beneficiando, sobretodo impactando la reducción de la pobreza”.

El funcionario señaló que “los resultados son concretos porque en este primer trimestre el Producto Interno Bruto  (PIB) de la economía creció arriba de lo estimado, es decir en un 4.5 por ciento aparte del sector de banca y seguros”.

“Los programas que el Presidente Juan Orlando Hernández se propuso a principios de año gracias a Dios está dando excelentes resultados”, puntualizó.

Según  Cerrato “al final dentro de nuestro programa fiscal tenemos un objetivo que es invertir al menos 9 mil 500 millones de lempiras en temas o actividades que reduzcan la pobreza, actualmente el 2 por ciento del PIB están destinados específicamente para ese sector”.

“Hoy tenemos una de las inflaciones más bajas de los últimos años, hace 45 días en un noticiero hablaban de una devaluación de 26 dólares, impresionante la especulación durante la entrevista pero ya vemos que el lempira se ha apreciado frente al dólar”, concluyó. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2tetpfL