Ante posible cancelación del TPS remesas en Honduras han incrementado

1089 views

***Perdomo,  dijo que “hemos tenido un crecimiento de casi 300 millones de dólares como producto de mayores remesas, probablemente vinculados al tema de que los  hondureños piensan que ya no están seguros allá y que deben de tener un colchón aquí en caso de ser deportados”.

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras 

El economista, Rutilio Perdomo, indicó que ante la incertidumbre de la posible cancelación del Estatus de Protección Temporal (TPS), las remesas han incrementado, sin embargo se prevé que para el 2018 se presente una disminución del 10 por ciento.

Perdomo,  dijo que “hemos tenido un crecimiento de casi 300 millones de dólares como producto de mayores remesas, probablemente vinculados al tema de que los  hondureños piensan que ya no están seguros allá y que deben de tener un colchón aquí en caso de ser deportados”.

“Creemos que ya en  el 2018 va  empezar a bajar, porque el panorama ya estará más claro en materia de marco legal por parte de Estados Unidos (EE.UU), es decir, si seguimos con el TPS o si se cancela”, apuntó.

Finalmente, el experto en economía aclaró que “lo que se anuncia es un pacto migratorio no incluyente, por lo cual podremos tener deportaciones masivas en el  año 2018”.

El TPS beneficia a más de 60 mil  hondureños y la última ampliación tiene una vigencia de 18 meses, por lo que  vence el 5 de enero próximo, sin embargo, el temor de ser retornados a su país de  origen obliga a buscar alternativas . Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2thlgHp