Costo de la canasta básica se redujo en 6 países de América Latina

3430 views

***La FAO, aseguró que “en Brasil la reducción fue de 0,4 por ciento y en Ecuador el costo de la canasta básica alimentaria bajó 0,3 por ciento, sin embargo, en República Dominicana como en Costa Rica la canasta básica alimentaria se posicionó en el  0,2 por ciento”.

Por: Tania Turcios 

Tegucigalpa, Honduras 

Según el informe mensual la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en mayo el  costo de la canasta básica alimentaria se redujo en Brasil, Chile, Costa Rica, El Salvador, Ecuador,  República Dominicana, mientras que en Guatemala México y Colombia  aumentó.

La mayor reducción del valor de la canasta en los países monitoreados por la FAO se vió en El Salvador, país donde se redujo un 1,5 por ciento  con respecto a abril.

En ese sentido, también destacaron que en Chile el costo de la canasta básica alimentaria disminuyó en un 0,8 por ciento, aunque se encuentra un 2,5 por ciento por encima de su nivel.

La FAO, aseguró que “en Brasil la reducción fue de 0,4 por ciento y en Ecuador el costo de la canasta básica alimentaria bajó 0,3 por ciento, sin embargo, en República Dominicana como en Costa Rica la canasta básica alimentaria se posicionó en el  0,2 por ciento”.

De igual manera,  la Organización internacional indicó que en Colombia el costo de la canasta básica presentó un aumento de 0.1 por ciento, para Guatemala se  encuentra en un 0.8 por ciento mientras que en México el crecimiento fue del 0.6 por ciento.  Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2tgVUJR