Detienen custodio penitenciario cómplice de reos en “El Pozo”

910 views

***MacNiel, manifestó  que “el agente fue identificado como  Jefry Josué Martínez, a quien se le encontró mensaje de extorsión, celulares y dinero, por lo que se declaró culpable del ilícito”.

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras 
El subdirector del Instituto Nacional Penitenciario (INP), German McNiel.

El subdirector del Instituto Nacional Penitenciario (INP), German McNiel,  informó que se le dio detención a un custodio de esa institución luego de intentar ingresar artículos, los cuales serían entregados a reos.

McNiel, explicó que “el agente fue identificado como  Jefry Josué Martínez, a quien se le encontró mensaje de extorsión, celulares y dinero, por lo que se declaró culpable del ilícito”.

De igual manera, dijo que “Martínez será sometido a investigación para tomar las acciones correspondientes encaminadas  a deducir la responsabilidad penal”.

“También se procedió a suspender de inmediato de sus funciones, quiero decir que las cámaras lograron detectar que esta persona llevaba una bolsa sospechosa la cual fue decomisada”, añadió.

El Subdirector del INP, explicó que “es posible que nos veamos de cara a una posible vinculación de parte del agente penitenciario con algún privado de libertad, pero esto no es algo nuevo”

Continuó “el hecho de que sean custodios nuevos o viejos no los exime que puedan cometer algún error, todo el que cometa este tipo de acciones será sancionado”.

“Las medidas que se han tomado son las suspensiones de agentes, han sido puestos a la orden del Ministerio Público (MP), asimismo se ha procedido a una constante evaluación para poder evitar este tipo de situaciones”, finalizó. Hodudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2thlrT3