Más de 300 familias se favorecen con dos proyectos de infraestructura en Lempira

918 views

***El funcionario, destacó que los proyectos generaron un total de 24 empleos directos, como otra de las prioridades del gobierno de fomentar la empleabilidad en el país.

Tegucigalpa, Honduras

Alrededor de 344 familias del municipio de Guarita, departamento de Lempira, son los beneficiados con la ampliación y el mejoramiento del Centro de Educación Básico Francisco Navarro, así como la construcción de un puente en ese municipio, las obras fueron inauguradas por el gobierno central a un costo de tres millones 636 mil 076 lempiras.

Los proyectos fueron ejecutados por el Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y saneamiento (IDECOAS), mediante Fondos del Fidecomiso de Inversiones y Asignaciones (FINA).

El director adjunto del IDECOAS, Nelson Valeriano, dijo que el propósito del gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, es seguir apoyando la educación de los niños y jóvenes, a través del mejoramiento de la infraestructura escolar,  como un pilar fundamental de progreso para el país.

Valeriano, especificó que los trabajos  del centro de educación  radicaron en la construcción de tres aulas nuevas y  la reparación de otras tres existentes, la edificación de dos módulos sanitarios para niños y niñas.

También, la dotación de 60 pupitres unipersonales, tres mesas y tres de cátedra, así como tres libreros metálicos, la obra tiene una inversión de más de dos millones de lempiras, indicó el funcionario.

Asimismo, en la aldea Varilla baja de ese municipio se realizó, la construcción del puente que une los municipios de Tambla y Guarita,  por un valor de 1.5 millones de lempiras.

El funcionario, destacó que los proyectos generaron un total de 24 empleos directos, como otra de las prioridades del gobierno de fomentar la empleabilidad en el país.

Finalmente, el alcalde de Guarita, Javier Reyes, puntualizó que el municipio avanza gracias a la inversión que recibe actualmente por parte del gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, en diversos proyectos sociales.

 “Estamos agradecidos con nuestro presidente, porque sin el visto bueno de él, estos proyectos no serían posibles, actualmente nuestro municipio ha recibido una aportación de 50 millones de lempiras del gobierno en diferentes proyectos de servicio básico como ser electrificación, agua potable, puentes e infraestructura escolar”, detalló el edil.

SONY DSC

Reyes concluyó, “Son cinco proyectos que tenemos solo con la secretaria de IDECOAS, además de los proyectos con otros actores del gobierno central, así que me siento agradecido porque el municipio de Guarita avanza, Honduras avanza gracias a los esfuerzos de todos los aliados que hacen posible estos proyectos que son de gran beneficio para todos”.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2th1uf0