Por constantes huelgas UNAH implementa oferta de asignaturas en línea

762 views

***Castellanos, dijo que “los estudiantes que cursen las clases como ser; filosofía, historia, sociología,  psicología y español ya se encuentran en nuestra plataforma para no afecten aquellos estudiantes que en el actual periodo las tienen matriculadas”.

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras 
Rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos.

La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, informó que la oferta de asignaturas generales estarán disponibles en línea, como una  alternativa más viable ante la pérdida de clases.

Castellanos, dijo que “los estudiantes que cursen las clases como ser; filosofía, historia, sociología,  psicología y español ya se encuentran en nuestra plataforma para no afecten aquellos estudiantes que en el actual periodo las tienen matriculadas”.

“Universitarios que llevan clases en los edificios F1 y D1 que llevan este tipo de asignaturas, ya pueden optar por la opción de oferta línea, sin temor a perder el trimestre”, añadió.

En ese sentido, la rectora explicó que “ya nos hemos reunido con la directora de la innovación tecnológica, para que el 20 por ciento de las materias de todas las carreras sean puestas en línea, más los estudios generales y las orientadas”.

“Creo que esto va a tener como impacto una disminución bastante en la contratación de docentes por hora en Ciudad Universitaria (CU)”, puntualizó.

Finalmente, Castellanos comentó que “se está realizando el estudio para poner clase en línea en las facultades de Ciencias Sociales, la facultad de Humanidades y Artes además de todas las carreras que tengan un componente fuerte de contenido teórico”. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2sNoGyb