Visión Mundial y Adecafeh buscan acabar con trabajo infantil en zonas cafetaleras

2401 views

***Unos 500 menores de tres comunidades del departamento de Intibucá, serán beneficiados con el programa.

Por: Oscar Hernández

Tegucigalpa, Honduras.

La Asociación de Exportadores de Café de Honduras (Adecafeh) y World Vision Honduras,  suscribieron un convenio con el objetivo de prevenir el trabajo infantil en zonas cafetaleras, mediante una inversión inicial de diez millones de lempiras.

El acuerdo contempla la ejecución de un proyecto para la prevención del trabajo infantil en el sector cafetalero por medio de tres componentes en la vida de los niños en edades de 1 a 14 años: Seguridad, cuidado y bienestar

Las comunidades beneficiadas  se localizan en el municipio de San Juan, Intibucá  para las familias que se dedican a cortar café, se informó.

Generará un modelo de protección que se pueda expandir hacia otras regiones con el objetivo de reducir el trabajo infantil en las zonas intervenidas, informó Jorge Galeano,  director de World Vision Honduras.

“Estamos celebrando un convenio con Adecafeh para unir esfuerzos a fin de trabajar en un tema preocupante en el país, como es el trabajo infantil”, sostuvo.

En la primera etapa se esperan beneficiar a unos 500 menores residentes en esas comunidades y para empezar se construirán dos guarderías infantiles.

En ese sentido, mientras los padres de familia se dedican a sus labores, sus hijos podrán ser cuidados con profesional calificados, explicó.

Reconoció que el sector cafetalero ofrece muchas oportunidades y es noble porque distribuye mucho la riqueza en miles de manos.

Lo que se busca es que las labores productivas de los niños no lo limiten para recibir educación, gozar de actividades recreativas o que lo pongan en riesgo, explicó.

El plan innovador se ejecutará en tres años, pero se espera que desde el primero se obtengan resultados a fin de compartirlos con el resto del país, finalizó.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2sOlGS5