213 unidades decomisadas en operativos a nivel nacional por el IHTT

613 views

***De las 213 unidades 67 corresponden a la modalidad de taxi, 43 a mototaxis y carga, 38 autobuses, 32 “rapiditos” 15 microbuses, 13 de la categoría de cabezal, camiones y remolques y 15 volquetas. 

Tegucigalpa;  Honduras.

La Inspectoría General del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), decomisó un total de 213 unidades en varios operativos realizados a nivel nacional durante el mes de junio de 2017,  como parte del reordenamiento en el rubro.

De las 213 unidades 67 corresponden a la modalidad de taxi, 43 a mototaxis y carga, 38 autobuses, 32 “rapiditos” 15 microbuses, 13 de la categoría de cabezal, camiones y remolques y 15 volquetas.

Asimismo la cantidad de unidades sancionadas por varias faltas 151 están dentro de la categoría de Muy Grave, 54 infracciones Graves y apenas 18 con Leves.

De las 214 sanciones efectuadas por los inspectores del IHTT 142 ya fueron canceladas, 71 están aún pendientes y una es dependencia de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep).

De acuerdo con el Capítulo X de la Ley del Transporte Terrestre, en su Artículo 80 establece que son Infracciones Muy Graves “Ofrecer y Prestar el Servicio de transporte terrestre sin haber obtenido la debida Concesión por parte del Estado o la debida licencia para operar emitida por el Instituto, Prestar el Servicio con documentos falsos o adulterados”, entre otras faltas.

En tanto que algunas de las Infracciones Graves según la Ley son “Ofrecer y prestar el Servicio Público de transporte terrestre cuando la Concesión o licencia en su caso se encuentre vencida salvo que el interesado demuestre haberlo solicitado en tiempo y forma”.

Desde el pasado 23 de diciembre el IHTT inició con operativos de revisión de documentos a nivel nacional con el fin de sacar de circulación toda aquella unidad del transporte que opere o preste el servicio de forma ilegal.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2tl5vzi