Juan Carlos Rivera García, nuevo director de la Marina Mercante

2072 views

***El nuevo director de la Marina Mercante es un abogado con una experiencia de 15 años y posee una especialidad en Derecho Mercantil, ambos títulos obtenidos en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah).

Tegucigalpa, Honduras.

El nuevo titular de la Dirección de Marina Mercante, Juan Carlos Rivera García, fue juramentadoy desempeñará el cargo en sustitución del ahora director del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), Roberto Cardona López.

Rivera García tomó promesa de ley ante el ministro de la Presidencia, Ricardo Cardona, en un acto celebrado en Casa Presidencial.

En la juramentación del titular de la Marina Mercante también estuvo presente la abogada Olga Suyapa Irías, Juan Carlos Rivera García, nuevo director de la Marina Mercantesecretaria general del Ministerio de Defensa.

El nuevo director de la Marina Mercante es un abogado con una experiencia de 15 años y posee una especialidad en Derecho Mercantil, ambos títulos obtenidos en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah).

Asimismo, Rivera García tiene una maestría en Derecho Marítimo Internacional del International Maritime Law Institute (IMLI) de la Organización Marítima Juan Carlos Rivera García, nuevo director de la Marina MercanteInternacional (OMI), en la República de Malta.

Se ha desempeñado en varios campos del Derecho, entre ellos jurisdicción marítima nacional e internacional, gente de mar, derecho laboral marítimo, protección marítima portuaria, medio ambiente, seguridad, convenios marítimos internacionales, pesca, delimitación, créditos marítimos privilegiados, hipotecas navales y embargo preventivo de buques.

Su experiencia incluye, además, la redacción de normativas y reglamentos necesarios para integrar adecuadamente convenios internacionales a la correspondiente legislación nacional, entre otros áreas.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2tlrVAc