MACCIH debe respetar la ley y los tratados internacionales

996 views
Coma

*** La Misión debe ser respetuosa de la ley, de las garantías procesales de los imputados y también de los tratados internacionales, según asesor del PAC.

Tegucigalpa, Honduras
El abogado, Juan Carlos Verganza,

El asesor del Partido Anticorrupción  (PAC) Juan Carlos Verganza, dijo que La Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), debe ser respetuosa de la ley y  de los tratados internacionales.

Verganza  señaló que “la MACCIH  está peticionando en medio y antes  de un proceso de condenas ejemplares, creo que la Misión debe ser respetuosa de la ley, de las garantías procesales de los imputados y también de los tratados internacionales, máximo de donde se originan que es la Organización de los Estados Americanos (OEA)”.

“Los convenios internacionales establecen que toda persona que es sometida a un proceso penal debe asistirles el estado de inocencia, por lo tanto está mal que estén mencionando que quieren condenas ejemplares”, agregó.

Asimismo indicó, “la MACCIH debería de aprender a respetar las garantías procesales, cuando se dicta una sentencia condenatoria ahí es cuando se deben pronunciar; pero no antes de que se emita una opinión por parte de los jueces”.

Finalmente apuntó ”creo que independientemente del buen papel que está realizando la Misión en el país, se va a seguir desempeñando siempre y cuando respete las garantías del proceso, no dañándolas o entorpeciendo el trabajo”.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2tlTCJb
Coma