Nuevos becarios de Taiwán reciben curso de Mandarín

685 views

*** Se realizó una reseña de lo que representa vivir en Taiwán, su vida urbana, costumbres y gastronomía.

Tegucigalpa, Honduras.

Con la presencia del Embajador de la República de China (Taiwán) Alejandro Huang y la Directora del Centro de Idiomas de la Universidad Pedagógica Dra. Gloria de Ulloa, se inauguró este martes 4 de julio las clases introductorias del idioma Mandarín para los hondureños que fueron favorecidos con los programas de Becas de Taiwán.

Las clases serán impartidas durante 4 semanas en las instalaciones de la Universidad Pedagógica por la maestra taiwanesa I Fan, quien se encargará de brindarles los conocimientos básicos del idioma Mandarín, lengua con la que estarán en contacto durante sus próximos años de estudio en Taiwán.

El Embajador Huang, después de saludar a cada uno de los favorecidos, con ambos programas de Becas ICDF y MOFA, destacó la importancia que su país le da al tema de la educación, recalcando que Taiwán se esfuerza por preparar a su recurso humano con educación de calidad, lo que ha contribuido enormemente a reforzar la prosperidad económica y la calidad de vida del pueblo taiwanés. Taiwán cuenta en la actualidad con 145 universidades y colegios universitarios.

Además hizo una reseña de lo que representa vivir en Taiwán, su vida urbana, costumbres y gastronomía. A la vez, invitó a los buenos becarios a conocer más a profundidad a la República de China (Taiwán).

Actualmente estudian en Taiwán, más de 200 hondureños en los dos programas de becas. En el evento participaron además Andrés Kan, primer secretario de la Embajada y encargado del programa de becas y Gustavo Lu, primer secretario de la embajada. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2tlFP5C