Próximo 18 de julio se sorteará posiciones en papeletas electorales

823 views

***Matamoros, señaló que  “el Consejo Consultivo dispuso que e 46 candidatos independientes que quedaron inscritos, sólo en aquellos municipios en donde haya más de dos  se efectuará el sorteo”.

Por: Oscar Hernández 

Tegucigalpa, Honduras 
Presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, informó que el próximo 18 de julio se realizará el sorteo para establecer la posición en que quedarán los candidatos  de los 10 partidos políticos en la papeleta electoral.

Matamoros, señaló que  “el Consejo Consultivo dispuso que 46 candidatos independientes que quedaron inscritos, sólo en aquellos municipios en donde haya más de dos  se efectuará el sorteo”.

“Sin embargo, si en un municipio sólo hay un aspirante independiente no habrá rifa y la foto del postulante aparecerá al final de la papeleta”, explicó.

De igual manera, el presidente del TSE dijo que “otros puntos acordados  es instar al Congreso Nacional (CN), para que en las próximas semanas, aprueben los fondos con el objetivo de agilizar la identificación nacional ya que los tiempos se han acortado”.

“También queremos ampliar el plazo de actualización domiciliaria en virtud que no hay registros móviles,  además hemos discutido situaciones  relacionadas con los programas de capacitación y para ello los técnicos informáticos llegarán  al TSE, para presentar un plan de trabajo”, manifestó el funcionario.

En ese sentido, Matamoros aclaró que “en cuanto al censo electoral es responsabilidad del Tribunal, de acuerdo a la ley, pues trabajará con el mismo, pero ya depurado, sin embargo, es el Registro Nacional de las Personas (RNP) el que debe establecer el número de difuntos para sacarlos del sistema”. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2tlkMQM