Transparencia Internacional afinará detalles del plan Alianza para la Prosperidad

873 views

***Según representantes del Triangulo Norte, la visita a la ciudad de Guatemala consistirá en fortalecer el proyecto del Observatorio Ciudadano del Plan Alianza para la Prosperidad que impulsan los gobiernos del istmo y los Estados Unidos (EE.UU).

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras 

Líderes de organizaciones de la sociedad civil de Honduras, Guatemala y El Salvador, que tienen la representación de Transparencia Internacional (TI) en el Triángulo Norte de América Central, se reunirán, el seis y siete  de julio de 2017.

Según representantes del Triangulo Norte, la visita a la ciudad de Guatemala consistirá en fortalecer el proyecto del Observatorio Ciudadano del Plan Alianza para la Prosperidad que impulsan los gobiernos del istmo y los Estados Unidos (EE.UU).

“Durante la jornada, los participantes esperan validar el plan, así como el diseño metodológico (variables, indicadores y medios de verificación) de dicha instancia de seguimiento  entre los países”, informó TI.

Además, de los equipos directivos y técnicos del Triángulo Norte, participan en el evento, asesores internacionales con especialidad en la temática y representantes de la Agencia Internacional de Desarrollo de los Estados Unidos (USAID).

Los dirigentes de la Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ) de Honduras que estarán presentes son Carlos Hernández, Amanda Madrid, Lester Ramírez, Maribel Muñoz, Denisse Zelaya y Omar Rivera.

El Plan busca abordar los temas cruciales del desarrollo humano, la dinamización del sector productivo, proporcionar seguridad ciudadana y acceso a la justicia, a la vez que fortalecer las instituciones de los tres países, a fin de que se mitiguen las vulnerabilidades que limitan la realización de los ciudadanos centroamericanos, empujándolos a emigrar bajo condiciones de enorme riesgo hacia los EE.UU.

Para tal fin, se tiene previsto unos 750 millones de dólares para los próximos cinco años que se estarán destinando a las diferentes iniciativas y proyectos de los gobiernos de la región. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2sS7Myz