Analizan plan de contingencias para ingresar al Estadio Nacional

658 views

***La labor inició por instrucciones del presidente de la República, Juan Orlando Hernández, giradas a la Secretaría de Seguridad y al titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales, como coordinador general del Conapremm.

Tegucigalpa, Honduras 

El Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm)  pondrá en práctica un plan de contingencia en el Estadio Nacional el próximo 30 de mayo durante el encuentro deportivo entre Motagua y España, con el control de boletería, registros en calles aledañas y no en portones.

La labor inició por instrucciones del presidente de la República, Juan Orlando Hernández, giradas a la Secretaría de Seguridad y al titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales, como coordinador general del Conapremm.

Reunidos en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) de Copeco, los miembros de Conapremm debatieron sobre las estrategias de seguridad que implementarán en este mecanismo.

Entre ellas se discutió la no venta de boletos el día de la realización del evento, la ejecución de registros en calles cercanas al estadio y no en los portones, la utilización de alcoholímetros para evitar el ingreso de personas alcoholizadas y la revisión de calles y estacionamientos con anticipación.

De igual forma, los miembros de Conapremm coincidieron en la necesidad de que el ingreso al estadio se realice con mucha antelación y para ello sugirieron el inicio de una campaña para que la población no llegue al estadio a última hora.

En el marco de construcción de este plan, Conapremm inició además diálogos con la Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas (Conapid) para que se definan portones de entradas estratégicas para evitar la aglomeración de personas.

Además, se ha recomendado la elaboración de boletería de acuerdo a la capacidad de personas del estadio y estratificarlas por cada una de las áreas del centro deportivo para que ingrese el número de personas adecuada para cada zona.

Otra acción involucra también al Sistema Nacional de Emergencia 911 para ampliar el radio de cobertura de las cámaras utilizando herramientas como los drones para identificar cualquier anormalidad de forma inmediata y brindar asistencia oportuna. Hondudiario. 

URL Corta: http://bit.ly/2sUy439