Apuntes

693 views

POBRE. Ya dejaron libre a la señora de las baleadas. Como la pobre es acabada, la exhibieron hasta donde ya no, y nadie ha sacado la cara por ella. Enchachada y acusada de parricidio. ¿Hasta cuándo la policía va a dejar de exhibir a los detenidos? ¿Y la presunción de inocencia? Principios que aquí solo funcionan para los poderosos.

EJE. Las “gracias” de los “miau”. En Choluteca ya extendieron el período, así es que, “I am sorry for you”. El tiempo perdido hasta los santos lo lloran, menos los encapuchados. A estos les pela el eje. El problema es para los estudiantes de verdad, los que sueñan con ser alguien en la vida.

CLASES. “Te vamos a matar”, le advirtieron los encapuchados a uno de los tantos estudiantes que han llegado a los edificios tomados, a exigir su derecho a recibir clases. ¿Y los derechos humanos de estos muchachos?

TRONCO. La Alianza y su candidato van soplando este fin de semana para La Esperanza, allí cerquita del tronco donde se rasca el tigre. Al suave se van acercando a los territorios del Indómito. El olanchano y sus pupilos juran que barren y trapean en todas las encuestas.

REDES. En las redes circula una campaña del “comandante libreta” y compañía pidiéndole a la “people” de la Alianza que denuncie a los muertos que “votarán” en las elecciones. Es bien facilito volverlos en meter en sus tumbas, aseguran. Solo tienen que poner el número de identidad del muerto en el CNE y, si aparece allí, que lo denuncien… Será…

COPA. Esta noche es la noche. Tonight tonight… Hoy arranca la Copa Oro con el clásico entre los catrachos y los ticos. Como diría un conocido comentarista, exentrenador, pueda ser que la H gane, pueda ser que empate, pero también puede ser que pierda… ¡Ahhh!, pero también podría ser todo lo contrario.

ORO. Aquí como solo al fútbol le paramos bola. Pocos se dan cuenta que Honduras acaba de ganar nada menos que dos medallas de oro, una de plata y una de bronce, en el Sexto Campeonato Centroamericano Femenino de Fitness, en Guatemala. Y, de remate, la compatriota Francis Lara fue electa presidenta de la Federación Nacional de Físicoculturismo y Fitness de Honduras.

ONG. Ajá, y ahora dicen que unas ONG mandaron información “falsa y tergiversada” a Ginebra sobre el caso de Bertha, y ha tenido que ir toda una delegación desde aquí a decir su verdad. Ajá, y toda esa gente que tiene Honduras “trabajando” en la embajada en Ginebra. ¿En qué pasarán?… ¿Cuál es su función?…

ONU. El chaparrito azul, que ahora es ministro de la Presidencia, asegura que Honduras ha sido felicitada por la ONU por sus logros en materia de derechos humanos. Honduras, dijo, obtuvo una “calificación sobresaliente”, según los expertos de la ONU.

URL Corta: http://bit.ly/2tpBZZe