Es una vergüenza que muertos aparezcan habilitados para votar: Dagoberto Suazo

1054 views

***El dirigente cafetalero destacó que “es una vergüenza que estemos diciendo que 200 mil personas están inscritas en el padrón electoral cuando ya están fallecidas, tomando la autoridad otra persona para ejercer el sufragio por ellos burlándose del proceso, seguimos haciendo el ridículo”.

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras 
Presidente de la Central de Cooperativas Cafetaleras de Honduras (CCCH), Dagoberto Suazo.

El presidente de la Central de Cooperativas Cafetaleras de Honduras (CCCH), Dagoberto Suazo, indicó que si existiera  transparencia en los comicios electorales se empezaría por el Registro Nacional  de las Personas (RNP) depurando a miles de difuntos para que así valga la pena gastar las millonarias cantidades de dinero que se invierte cada cuatro años.

“Cuando se invierte en algo que beneficia al pueblo hondureño es muy bueno, el problema es la falta de transparencia en los organismos electorales ya que nadie cree en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ni  en el RNP, el llamado es para que los partidos políticos se sienten a hacer los cambios necesarios y que el pueblo pueda tener un proceso transparente”, dijo Suazo.

El dirigente cafetalero destacó que “es una vergüenza que estemos diciendo que 200 mil personas están inscritas en el padrón electoral cuando ya están fallecidas, tomando la autoridad otra persona para ejercer el sufragio por ellos burlándose del proceso, seguimos haciendo el ridículo”.

 “De lo contrario lo que viene es una crisis que puede ser lamentable para el país, lo que se impone como antesala a las fiestas cívicas de noviembre es la manipulación, el fraude, la burla de la voluntad de los votantes”, añadió.

Finalmente, mencionó que “es tiempo de sentar las bases de la transformación para que un país tan rico en recursos naturales y humano podamos tener mejores condiciones de vida, no sólo para un  grupo en específico sino en general”. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2tqUFrs