La Iglesia católica venezolana califica el gobierno de Maduro como una “dictadura militar”

635 views

***”La CEV ha juzgado innecesaria e inconveniente la iniciativa presidencial de una Asamblea Nacional Constituyente, convocada sin consultar de manera directa y universal mediante un previo referendo consultivo la libre opinión del pueblo”, indicó Padrón

Venezuela

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Diego Padrón, ha calificado la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el presidente Nicolás Maduro para el próximo 30 de julio, como la instauración de una “dictadura militar”.

“Esta asamblea, prevista para fines del próximo mes de julio, será impuesta por la fuerza y su resultado será la constitucionalizarían de una dictadura militar, socialista, marxista y comunista”, afirmó el sacerdote durante la instalación de la Asamblea Plenaria del Episcopado venezolano.

“La CEV ha juzgado innecesaria e inconveniente la iniciativa presidencial de una Asamblea Nacional Constituyente, convocada sin consultar de manera directa y universal mediante un previo referendo consultivo la libre opinión del pueblo”, indicó Padrón

El presidente venezolano comenzó el jueves una gira por todo el país para hacer campaña por la Asamblea Nacional Constituyente, mientras los cuerpos de seguridad continúan dispersando las protestas en su contra.

Maduro comenzó a armar su artillería para el controvertido proceso en el que se medirán solo el chavismo que permanece monolítico a su alrededor, utilizando las listas de empleados públicos para presionar a la participación en las elecciones de los miembros de esa asamblea.

Ese proceso se celebrará sin la participación de la oposición, agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la mayor alianza política del país, y de algunos sectores del chavismo críticos al proceso.

Al menos 24 personas han sido detenidas este viernes por su presunta participación en actos vandálicos durante la protesta antigubernamental que intentó llevarse a cabo este jueves en Caracas, según ha informado el ministro de Interior, Néstor Reverol.

El funcionario venezolano ha indicado en Twitter que esas personas fueron detenidas “por actos terroristas” durante el desarrollo “de manifestaciones violentas en varios sectores de la Gran Caracas”.

Ha asegurado que una marcha convocada por la oposición para llegar el jueves hasta la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), era una actividad “no autorizada” y que además tenía como objetivo “cometer actos vandálicos”.

De los detenidos, unos once fueron capturados mientras causaban destrozos a la Base Aérea La Carlota, en el este de Caracas, principal escenario de enfrentamientos con los cuerpos de seguridad, y continuo objetivo de los destrozos causados por los manifestantes. Los detenidos en la base área “serán puestos a la orden de la justicia militar”, ha dicho Reverol.

Asimismo ha informado de la detención del dirigente local Carlos Julio Rojas, de 32 años, vinculado a la organización opositora Vente Venezuela -fundada por la exdiputada María Corina Machado-, arrestado por participar en el cierre de una vía pública.

La oposición venezolana pretendía marchar el jueves hasta la sede del Poder Judicial en una actividad denominada “Marcha contra la dictadura” que forma parte de su agenda de manifestaciones en rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente convocada por Maduro.

Desde hace unos tres meses, Venezuela vive protestas a favor y en contra del Gobierno que han dejado 91 muertes y cerca de 1.500 heridos, según datos de la Fiscalía.RTVE/hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2tpRIrb