Policía Nacional realizó mil 365 capturas en una semana

594 views

*** Se desarticuló en Villanueva, Cortés, una banda criminal dedicada a asaltar a personas al salir de centros comerciales.

Tegucigalpa, Honduras.

Un total de mil 365 personas fueron detenidas por la Policía Nacional en esta semana, 458 se les acusa de cometer delito y 907 por diversas faltas. Entre ellos se detuvo al supuesto administradora de la Mara Salvatrucha MS-13 Alexis Amílcar Cárdenas Vindel, alias “El Capataz”.

Entre el viernes 30 al jueves 06 del presente mes, con el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público, las diferentes unidades policiales realizaron la captura de 79 ciudadanos, quienes tenían vigente orden de captura por los delitos de homicidio, asesinato, portación ilegal de arma, tráfico de drogas, violación, entre otros.

En el mismo período, un total de 458 personas fueron requeridas al encontrárseles en flagrancia en la comisión de un acto constitutivo de delito. Muchos de los detenidos pertenecen a estructuras criminales que operan en el país.

Asociación ilícita, sicariato, homicidio, robo, portación ilegal de armas, tráfico y distribución de droga, abuso sexual, hurto de vehículos, extorsión, secuestro, violencia domestica e intrafamiliar, fueron los principales delitos en los que se vieron involucradas las personas detenidas.

Durante las operaciones policiales se logró detener al supuesto administrador de la Mara Salvatrucha MS-13 y a otros miembros de bandas que operaban en el departamento de Valle, San Pedro Sula, Villanueva, Cortes, Tocoa, Colón, entre otras.

Un total de 138 armas de las cuales 51 son armas blancas, 82 de fuego y 8 de uso prohibido; entre ellas, una automática, dos fusiles, dos pistolas y un arma hechiza.

En operaciones especiales dirigidas al combate de la distribución de droga en menor escala o narcomenudeo, se incautaron 458 libras de marihuana, 24 puntas de cocaína, 36 piedras de crack, entre otros.

En la semana que recién finaliza, se recuperaron 16 vehículos que presentaban reporte de robo y 9 motocicletas. Asimismo, se decomisaron 142 automotores y 294 motocicletas, por diversas causas.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2tqFgHL