Secretaría de Seguridad implementará programa “Promoción de la Paz y Convivencia”.

1705 views

*** Con el apoyo de la empresa privada se han inaugurado 15 parques que están disponibles para hacer deporte, arte y cultura..

 

Tegucigalpa, Honduras

El gobierno hondureño a través de la Subsecretaría de Seguridad en Prevención y el Gabinete de Paz y Convivencia, inició el programa para el fomento de la Paz y la Convivencia Ciudadana a través del arte, la cultura y el deporte, para disminuir la vulnerabilidad de la violencia juvenil.

El programa  incluye el desarrollo de cursos gratuitos en diferentes disciplinas deportivas, como Boxeo, Judo, Muay Thai, Atletismo, Tenis, Taekwondo, Zumba, Triatlón, Karate do, y también incorpora actividad física para población de la Tercera Edad, como parte de la promoción de los estilos de vida saludable que apoya el Gobierno.

Las actividades deportivas se estarán desarrollando en los parques para una Vida Mejor, ubicados en la colonia 21 de Febrero, Campo Cielo, El Hogar, El Trapiche, San José de la Vega, Villa Olímpica y parque el Obelisco, de esta capital, posteriormente se implementarán en los parques de las ciudades de San Pedro Sula, El Progreso y Santa Bárbara.

Se informó, que el objetivo es beneficiar a unos 150 mil jóvenes que estarían siendo capacitados por las distintas federaciones deportivas del país y con el apoyo de diferentes socios estratégicos que participan de manera voluntaria. Las inscripciones son gratuitas e inician a las 3 de la tarde de este sábado 27 de mayo.

Los parques para una Vida Mejor son espacios públicos que promueven la sana convivencia, el fomento de la actividad física  y el buen uso del tiempo fortaleciendo el tejido social a través de la participación activa de las comunidades mediante las redes comunitarias de prevención, guías de familia, iglesias, patronatos y otros líderes locales.

Este es un nuevo e innovador concepto integral de creación de espacios seguros de esparcimiento que incentivan la convivencia entre las familias, la cohesión social y la integración comunitaria. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2sX2QbC