TSE respeta y acepta la Alianza Opositora contra la Dictadura: Marco Ramiro Lobo

1580 views

***Finalmente, el magistrado del TSE indicó que “la inscripción hubiese tenido objeción si tuviese  un nombre con relación a alguien es decir  Alianza Opositora en contra de la dictadura de “X”, pero se conoce que simplemente es un concepto”. 

Tegucigalpa, Honduras 
Magistrado suplente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Marco Ramiro Lobo.

El magistrado suplente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Marco Ramiro Lobo, informó que  se tomó la decisión de aceptar el nombre del bloque opositor denominada “Alianza Opositora en Contra de la Dictadura”.

Lobo, dijo que “el Órgano entendió que tienen todo el derecho de denominar su fuerza como a ellos mejor les parezcan indicó que tanto la Constitución de la República como la ley establece el derecho que los partidos tiene de fundar sus alianzas”.

“Por lo que no existió mayor objeción para realizar las inscripción  bajo los términos establecidos por sus dirigentes,  su decisión fue respetada y aceptada”, agregó.

El funcionario del ente electoral, explicó que  “el bloque opositor es  formado por los Partidos Libertad y Refundación (Libre) e Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), mismos que  tomaron la decisión del nombre debido a lo que representa la visión que mantienen del momento actual de la vida política”.

Finalmente, el magistrado del TSE indicó que “la inscripción hubiese tenido objeción si tuviese  un nombre con relación a alguien es decir  Alianza Opositora en contra de la dictadura de “X”, pero se conoce que simplemente es un concepto”. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2tpAev8