187 mujeres han sido víctimas de la violencia en lo que va de este año

1479 views

*** Ayestas agregó “los meses donde mayor número de muertes se registran fueron febrero con 42 víctimas y el mes de junio con 35, en su mayoría son los compañero sentimentales los victimarios”.

Por: Alma Banegas

Tegucigalpa, Honduras
La directora del Observatorio de la Violencia, Migdonia Ayesta

La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, dijo que son 187 mujeres las que han sido víctimas de la violencia en lo que va de enero a junio de este año.

Según la funcionaria de la UNAH esta cantidad “representa el 17.6 por ciento de  reducción en comparación con el año anterior que fue un total de 227 muertes.

Agregó “los meses donde mayor número de muertes se registran fueron febrero con 42 víctimas y el mes de junio con 35, en su mayoría son los compañero sentimentales los victimarios”.

“El principal móvil es por robarles, pero también  una de las causas es cuando les mandan mensajes a los hombres en los cuerpos de la damas, cuando ellos están involucrados en actos ilícitos”, señaló.

Asimismo, manifestó “los departamentos donde se registra la tendencia más alta de muertes de mujeres, en primer lugar es en Francisco Morazán, precisamente en Tegucigalpa y Comayagüela”.

“El segundo lugar en asesinatos femeninos lo tiene Cortes y Atlántida está en un tercer lugar, pero el número va en ascenso con estas víctimas que están siendo decapitadas en este sector”, indicó.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2ttgG9a