***Herrera Cáceres, dijo que “esperaré, que los actores universitarios, cumplan su corresponsabilidad en cuanto a favorecer una solución que surja de la misma comunidad universitaria, afirmando su autonomía”.

El Comisionado Nacional de los Derechos Humano (Conadeh), Roberto Herrera Cáceres, señala que uno de los aspectos centrales para una productiva solución del conflicto en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) es el diálogo.
“Dada la agravación progresiva del conflicto, es prioritario e instamos a poner fin a todo acto de violencia, odio, discriminación y a concentrarse en abordar los aspectos que generaron la situación actual, sus efectos negativos sobre las”, destacó.
Herrera Cáceres, dijo que “esperaré, que los actores universitarios, cumplan su corresponsabilidad en cuanto a favorecer una solución que surja de la misma comunidad universitaria, afirmando su autonomía”.
“Se debe fomentar la enseñanza de calidad en la UNAH, con respeto de los Derechos Humanos de toda la comunidad universitaria dando, a las familias, la respuesta académica al esfuerzo económico que realizan para educar a sus miembros, brindando a la comunidad nacional, la respuesta efectiva a su legítima expectativa de protección, respeto y cumplimiento del derecho a la educación superior de calidad, para lograr su contribución esperada al desarrollo sostenible de Honduras”, agregó.
Finalmente, indicó que “realizamos el monitoreo permanente de los Centros Regionales y de la Ciudad Universitaria (CD), con el objeto de garantizar que no se vulnere, los derechos a la vida, integridad personal, seguridad, derecho a la educación superior de calidad, así como a la protesta pacífica y sin armas”. Hondudiario.