Honduras presenta debilidad para enfrentar casos en la impunidad

1259 views

***La representante de Amnistía Internacional,  manifestó que  “Honduras realiza grandes esfuerzos en cuanto a proteger la vida de los defensores de los derechos humanos, yo soy una de las beneficiarias, pero hay una debilidad muy grande en el Estado, ya que existe una cantidad de casos que no se ha resuelto a nivel nacional y una impunidad muy grande”. 

Por: Oscar Hernández 

Tegucigalpa, Honduras 

La representante de Amnistía Internacional en Honduras (AI),  Istmania Platero, indicó que actualmente el país trabaja para hacerle frente a la impunidad de muchos caso de violencia que se han generado en los último años.

Toda la información relacionada con la situación de los ambientalistas y en particular con el crimen de la dirigente Bertha Cáceres, se envía a la oficina de AI con sede en México, explicó representante de AI.

Platero,  consideró que “ellos son catalogados como  una entidad muy importante por ser defensores de los derechos de muchas personas, por lo que a nivel mundial pasan pendiente de su trabajo”.

 “Estamos hablando que nosotros valoramos la violencia desde otro ángulo y perspectiva, pues no solo se cuentan los muertos”, subrayó la dirigente.

El caso de la ambientalista Berta Cáceres, continúa en la impunidad.

La representante de AI,  manifestó que  “Honduras realiza grandes esfuerzos en cuanto a proteger la vida de los defensores de los derechos humanos, yo soy una de las beneficiarias, pero hay una debilidad muy grande en el Estado, ya que existe una cantidad de casos que no se ha resuelto a nivel nacional y una impunidad muy grande”.

Finalmente, reconoció que “hay una carencia en los casos de privación de libertad, aunque es cierto, se hacen esfuerzos para reducirla y se debe aplaudir eso”. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2ttgrek