MACCIH presentó informe sobre transparencia y acceso a la información pública

955 views

*** Cabe destacar que durante el evento se expusieron conceptos sobre transparencia y la búsqueda del balance en un estado democrático y constitucional de derecho.

Por: Alma Banegas

Tegucigalpa, Honduras

La Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), presentó propuestas para la búsqueda de un balance entre el derecho al acceso de la información y a la secretividad en los asuntos de seguridad nacional.

En el quinto reporte realizado por la MACCIH, se exhibió un proyecto de ley para promover la adecuación de la legislación, con el fin de alcanzar estándares internacionales en este tema.

La directora de división de seguridad pública de la MACCIH, Virginia Contreras

La directora de división de seguridad pública de la Misión,  Virginia Contreras, dijo que “hoy en día cualquiera puede atentar contra la seguridad de los ciudadanos sencillamente atacando a una empresa que brinda servicios públicos ya se agua, electricidad etc”.

Por otro lado, el ex juez de la Corte Interamericana de Derecho Humanos, Asdrúbal Aguiar, señaló que “el secreto constituye una excepción que cuando un Estado establece un secreto tiene que hacerlo de manera excepcional, justificarlo por razones democráticas, y este ayuda  a la mejor protección de los derechos humanos de la población. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2ttBgpV