18 casas destruidas por incendios forestales  en California

1100 views

***El fuego más grande se registraba entre los condados San Luis Obispo y Santa Bárbara, donde ardían unos 19,000 acres durante la tarde de este sábado, luego de duplicar su tamaño en solo unas horas.

Los Ángeles , California

Una serie de incendios, algunos de los cuales se extendían peligrosamente, calcinaban este sábado miles de acres y forzaban a evacuaciones obligatorias en distintas regiones de California, esto en medio de una ola de calor que superó los 110 grados de temperatura.

Al menos una persona murió y 18 casas fueron destruidas debido al incendio incontrolado que se registra en el valle de Santa Clarita, en el norte de Los Ángeles (California), que ya ha arrasado 8.900 hectáreas.

Cientos de personas se vieron obligadas a abandonar sus casas este fin de semana en la localidad de Santa Bárbara y sus alrededores.

De hecho, alrededor de 5.000 miembros de bomberos se encuentran luchando contra 14 grandes incendios forestales.

Entre los más grandes está el incendio en Álamo, en el condado de San Luis Obispo, a mitad de camino entre San Francisco y Los Ángeles.

Ese incendio abarcó 23.867 acres (96 kilómetros cuadrados), y apenas llegó a ser contenido un 10 por ciento  dijeron las autoridades. Un incendio devasta un campamento de refugiados sirios en Líbano y deja al menos 3 muertos

Otros incendios, como los del condado de Butte o Whittier abarcan más de 50 kilómetros cuadrados y los equipos de rescate no llegan ni al 10 por ciento de contenerlos.

Los equipos de rescate apenas lograron contener el 10 por ciento  de los incendios. La mayor parte del sur de California, incluyendo el área metropolitana de Los Ángeles, atraviesa una gran ola de calor, con temperaturas superiores a los 37 grados centígrados.

Además, el gobernador de California, Jerry Brown, declaró el fin oficial de la sequía del estado que duró más de cinco años.

La tragedia que hace 80 años llevó a la creación del número de emergencia 999, un invento tan genial que pasa desapercibido

Sin embargo, mantuvo los requisitos de información sobre el agua, así como prohibiciones sobre prácticas como regar durante o después de la lluvia y remoción de mangueras en las aceras.BBC/hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2tA2iMa