Capacitarán a operadores de justicia en crímenes de odio

802 views
Coma

***Asimismo, El director de la institución policial explicó que “esta semana iniciamos con la capacitación de 30 operadores de justicia, la próxima semana la vamos a hacer en San Pedro Sula (SPS), las capacitaciones son realizadas por agentes del departamento de policía de Atlanta, EE.UU”.

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras 

El director de la Escuela de Investigación Criminal (EIC), Alexis Gáleas, indicó que  con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos (EE.UU) capacitarán a operadores de justicia con el fin de crear competencias necesarias en delitos contra el odio.

Gáleas dijo que  “estamos capacitando a operadores de justicia, jueces, fiscales, agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Policía Nacional, la Dirección Policial de Investigación (DPI) entre otras instituciones”.

“Los crímenes de odio por lo general se dan en contra de personas lésbico gay además de campesinos que pertenecen a diferentes etnias, sin embargo lo que buscamos es disminuir estas incidencias a través de una profunda investigación”, agregó.

Asimismo, El director de la institución policial explicó que “esta semana iniciamos con la capacitación de 30 operadores de justicia, la próxima semana la vamos a hacer en San Pedro Sula (SPS), las capacitaciones son realizadas por agentes del departamento de policía de Atlanta, EE.UU”.

“Crearemos estrategias preventivas, porque existe cierta debilidad en investigaciones de cualquier tipo de hechos que afecta a la sociedad hondureña”, concluyó. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2tAJXPn
Coma