Congreso Nacional debe escuchar propuesta de estudiantes universitarios

633 views

“en ese sentido, Durón agregó “no conozco el escrito que los estudiantes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), están plateando, pero supongo que ellos quieren que la junta de transición que introduzcan nazca del seno de la universidad de todos los sectores”.

Tegucigalpa, Honduras
El expresidente de la Asociación de Docentes de la Universidad (Adunah), Mauricio Durón,

El expresidente de la Asociación de Docentes de la Universidad (Adunah), Mauricio Durón, dijo el Congreso Nacional (CN), debe escuchar la propuesta de los estudiantes  y determinar las soluciones del conflicto que está ocurriendo en la  Universidad Nacional Autónoma de Honduras(UNAH).

“Si el CN estima que la propuesta que reciba es procedente y responde atendiendo los méritos de la solicitud, podría nombrar un veedor que es una persona que supervisará  el proceso de conciliación entre los sectores estudiantes y autoridades universitarias”, detalló.

“en ese sentido, agregó “no conozco el escrito que los estudiantes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), están plateando, pero supongo que ellos quieren que la junta de transición que introduzcan nazca del seno de la universidad de todos los sectores”.

“La población debe conocer que las leyes de la universidad se deben respetar, los estudiantes están objetando que ha habido por parte de la autoridades la toma de decisiones sobre cuestionamientos propios de los mismos  en contradicción de lo que manda la Ley Orgánica de la máxima casa de estudios”, apuntó.

Según Duró “en el artículo 4 de la ley nacional establece que todas las decisiones que tome la institución debe ser consultada con los interesados y para el caso las normas académicas que fueron parte del problema del año pasado que fueron unilateralmente impuestas por la autoridades universitarias”.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2tAozJO