El 25 de julio MP propondrá prueba el Juicio contra tío de Mario Zelaya

578 views

***En ese contexto, el Equipo Fiscal que está a cargo del expediente, propondrá como prueba cada uno de los cheques que incriminan al imputado, así como dictámenes periciales, informes de auditoría forense y otra documentación clave.

Tegucigalpa, Honduras

Agentes de Tribunales de la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF), comparecerán el próximo 25 de julio a la Audiencia de Proposición de Pruebas en la causa instruida a Mario Antonio Rojas Rodríguez por Lavado de Activos en el sonado caso del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

El encausado, quien es tío de Mario Roberto Zelaya Rojas y Michelle Alejandra Rojas Flores, ambos condenados por el desfalco del IHSS, desde el 11 de enero pasado el Ministerio Público (MP), obtuvo el respectivo Auto de Apertura a Juicio, y en la referida audiencia se ofertarán los medios probatorios con los que se busca obtener en Juicio Oral y Público una Sentencia Condenatoria en su contra.

Mario Rojas fue acusado el 1 de abril de 2016 y ese mismo día fue capturado por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), por utilizar las empresas fantasmas o de maletín DIPROMEH, IMPROME, COPROMED y SUMIMED para lavar dos millones 680 mil 667 lempiras (Lps. 2,680,667.00), a través del cobro de 42 cheques emitidos a su nombre.

Además, la Fiscalía vincula a Mario Antonio Rojas Rodríguez en transacciones atípicas de pagos de tarjetas de crédito superiores a los 3.4 millones de lempiras.

En ese contexto, el Equipo Fiscal que está a cargo del expediente, propondrá como prueba cada uno de los cheques que incriminan al imputado, así como dictámenes periciales, informes de auditoría forense y otra documentación clave.

En esta causa, la UNAF, con el apoyo de la ATIC y el acompañamiento de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), espera una vez más dejar evidenciado la manera en que operó todo una estructura criminal a lo interno del IHSS, utilizando para ello la estratificación de recursos a terceras personas, como es el caso de Mario Rojas, quien hasta el día de su aprehensión se desempañaba como Presidente de la Federación de Béisbol de Honduras.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2t64Qyo