Estudiantes de la UNAH llaman al diálogo para resolver crisis

1240 views

***Huelgas en la la UNAH preocupan a estudiantes que quiere recibir clases, por lo que aseguran que  para poder salvar el segundo periodo académico se debe de acudir al diálogo.  

Por: Tania Turcios
Tegucigalpa, Honduras 

Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), piden clases ya que aseguran que es un derecho como hondureños, por lo que las partes deberán de buscar una pronta solución al conflicto.

El universitario, Hernán Yánez, dijo que  “estamos consternados, somos un grupo que si quiere clases, la preocupación de nosotros es latente ya que afectaría el segundo Periodo Académico, esta es una crisis que se ha generado desde el 2016”.

“En relación a la junta interventora propuesta por la parlamentaria, Doris Gutiérrez,  primero debemos llamar al diálogo entre el grupo que si queremos clases, los que están en protestas y las autoridades de Ciudad Universitaria (CU)”, dijo Yánez.

En ese sentido, el estudiante de la UNAH  aclaró “no hemos estado ni de un lado ni el otro, simplemente queremos ese derecho a la educación, pero en caso que no se pueda dialogar ya se deberá tomar otra decisión lo más pronto posible”.

Finalmente indicó que “se ha visto que dirigentes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) tienen candidaturas de una corriente política, situación que afecta la crisis universitaria”. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2tA2KtY