Extensa lista de empresas que se amparan en la Ley de Secretos Oficiales

1247 views

***Según Aguilar  “las instituciones que no se puede solicitar información son; la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la Secretaría de Seguridad, la Policía Nacional (PN),  el Ministerio Público (MP), la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), y la Dirección de información estratégica de las Fuerzas Armadas (FFAA) “.

Teguciaglap, Honduras
Diputado por el Partido Liberal (PL), Osman Aguilar.

El diputado por el Partido Liberal (PL), Osman Aguilar, manifestó que en el país se clasifica la información según el presupuesto que tengan las instituciones cuando debería de ser  en base a la seguridad del Estado.

Según Aguilar  “las instituciones que no se puede solicitar información son; la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la Secretaría de Seguridad, la Policía Nacional (PN),  el Ministerio Público (MP), la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), y la Dirección de información estratégica de las Fuerzas Armadas (FFAA) “.

Asimismo, Aguilar dijo que aparte de esas también se encuentran en la lista de la Ley de Secretos Oficiales “información de la secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional del Instituto Nacional de Migración (INM), el Servicio de Administración de Rentas (SAR), el Registro Nacional de las Personas (RNP), Instituto  Hondureños de Seguridad Social (IHSS), Instituto de la Propiedad (IP), Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA)”.

Sin embargo, detalló que “aparte de esta lista que de por sí, ya es muy extensa todavía queda abierto para que en Consejo de Ministro el presidente Juan Orlando Hernández pueda incorpora cualquier institución del Estado”. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2tBycbb