Honduras y Colombia intercambian experiencias sobre cambio climático, con apoyo del BID

1919 views

**** El intercambio de experiencias sobre gobernanza y la transferencia de experiencia técnica sobre el cambio climático.

Tegucigalpa, Honduras
 

 Con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), una delegación del Gobierno de Honduras realiza visita de intercambio de experiencias con el Gobierno de Colombia sobre gobernanza para el cambio climático.

Con el objetivo de fortalecer las capacidades y el conocimiento de las instituciones que actualmente se encuentran implementando acciones de coordinación intersectorial e interinstitucional en el área de cambio climático, participan funcionarios de diferentes instituciones del Estado de Honduras en una misión técnica en Colombia

La Delegación es liderada por el ministro Coordinador General de Gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro, el delegado Presidencial de Cambio Climático, Marlon Escoto, el Vice Ministro de Energía en la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas, Elvis Rodas, la directora de Inversión Pública de la Secretaría de Finanzas, Jackeline Molina, así como otros funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, Instituto de Conservación Forestal.

La delegación del Gobierno de Honduras fue recibida por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia.

Durante la semana se estarán discutiendo temas relacionados con políticas, estrategias de cambio climático, arreglos de coordinación para la gestión de financiamiento climático, negociaciones internacionales de cambio climático, intercambio académico para la implementación del Plan Maestro Agua, Bosque y Suelo. hondudiario

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2t7RhP0