Inicia auditoria de la Empresa Mapa Soluciones

1060 views
Coma

***La auditoria de la Empresa Mapa Soluciones, se realizarán con el fin de darle asegurar que el proceso electoral se desarrollará con transparencia de acuerdo a lo informado por el titular del TSE. 

Por: Oscar Hernández

Tegucigalpa, Honduras
Presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, indicó que junto con una comisión técnica integrada por representantes de los diez partidos políticos que participarán en las elecciones generales del 26 de noviembre  iniciaron este lunes  una auditoria a la empresa Mapa Soluciones encargada de la captura y transferencia de los resultados de los comicios.

De igual manera, dijo que “revisará todo el Censo Nacional Electoral (CNE) para asegurarse que todos los difuntos están registrados, pues no se puede sacar del censo a los muertos cuando no se tiene un archivo”.

“Esperamos que los auditores informáticos le traigan paz al país y a los partidos, ya que el TSE está abierto a que revisen todas las líneas de programación desde la primera  hasta la última”, agregó.

El funcionario, destacó que “lo deseable es que al final nos digan en manera técnica y cuantitativa, no política ni cualitativa si el sistema reúne todas las condiciones necesarias para garantizarle al pueblo hondureño que tiene los estándares internacionales”.

Continuó “el informe que brinden dará esa tranquilidad si el sistema cumple o se debe mejorar, o por el contrario, podrá establecer que el mismo no sirve y en consecuencia hay que cambiarlo”.

Según Matamoros “este es un paso más que estamos dando para transparentar el proceso y de apertura a los partidos políticos, la tarea de este día es que los técnicos se reúnen, se conozcan, hagan un plan de trabajo, una idea clara de dónde y cómo van a trabajar. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2tBB5ck
Coma