Presidente Hernández destaca crecimiento en agricultura, y reducción de violencia

881 views

“El productor hondureño tiene que ganar lo justo y no esperar que se tenga que importar el producto” dijo el presidente Hernández.

Tegucigalpa, Honduras
El presidente de la República, Juan Orlando Hernández

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, expresó su optimismo por el crecimiento que han registrado sectores importantes de la economía como el agrícola, la construcción y el turismo.

Actualmente hay una sobreproducción de leche, lo que hace bajar el precio del producto, por lo cual se ha instruido a la Secretaría de Desarrollo Económico(SDE), buscar una solución junto con los productores, detalló el mandatario hondureño.

“El productor hondureño tiene que ganar lo justo y no esperar que se tenga que importar el producto” dijo el presidente Hernández.

El cónclave mundial de los Hombres Cristianos de Negocios se celebra esta semana en San Pedro Sula, lo cual es un gran mensaje para el país y a nivel internacional porque esa ciudad ya no es la más violenta del mundo.

Agregó que de seguir la tendencia, Honduras bajará otros 10 puntos en la tasa de homicidios en este año.

Así mismo, dijo que el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), también percibe que este ha sido un año sin precedentes en los índices de la violencia.

Finalmente dijo que “Honduras es el país de Centroamérica y el Caribe que más puestos ha mejorado en el Índice Global de Paz”.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2tBn91K