Unidad de Enriquecimiento Ilícito investigará a funcionarios del país

959 views

*** Según magistrado del TSC,  la unidad de Investigación de Enriquecimiento Ilícito contará con el apoyo de la Misión de Apoyo Cintra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) además del Ministerio Público (MP). 

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras 
Presidente del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Juan José Pineda.

El presidente del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Juan José Pineda, informó que la Unidad de Investigación de Enriqueciendo Ilícito iniciará entrará en dinamismo para combatir la corrupción en altos funcionarios del paías.

Pineda, manifestó  “queremos que se castigue con todo el peso de la ley, nosotros nos enmarcamos en lo que nos permite la legislación, porque cualquier abogado puede meter una anualidad, sin embargo queremos  ser profesionales, haciendo las cosas objetivamente”.

Por su parte, el diputado del Congreso Nacional (CN), Juan Diego Zelaya, expresó que “estos son mensajes claros de que las cosas no son como antes, porque el que llega a servir deber de hacer para el país no así mismo”.

Diputado del Congreso Nacional (CN), Juan Diego Zelaya.

“Honduras están cambiando, antes no teníamos Ley de Financiamiento de Partidos Políticos vamos avanzando en el sistema de transparencia y lucha contra la corrupción, lo cual se ve reflejado en casos emblemáticos como el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS)”, agregó.

Finalmente destacó que “estamos implementado el lema “Caiga quien caiga”, tenemos que tener un país que garantice el mínimo de trasparencia y que tenga una lucha constante contra la corrupción”.

La unidad de Investigación de Enriquecimiento Ilícito contará con el apoyo de la Misión de Apoyo Cintra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) además del Ministerio Público (MP). Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2t5Us9C